29/8/23

DISONANCIA


 

La disonancia ante la autoimagen del espejo 

 

La disonancia a que me refiero es la falta de conformidad con la proporcionalidad antropométrica que naturalmente se puede (o se debe) tener.   

El sistema nervioso, ante el espejo, desarrolla una autoimagen mezcla de la física natural propia y de la física natural o sintética ajena mediante el deseo.  

 

Las connotaciones variadas que llevan a esa disonancia exceden con mucho a la reflexión que me dispongo a realizar. Me interesa aquí resaltar la conducta negativa que se deriva de esa desavenencia y la implicación en la misma de una dimensión no medible.   

El sistema nervioso va tallando una autoimagen deseada que el humano con espejo realiza en su memoria antropométrica, y de todas las variaciones posibles va reteniendo las que estando a su alcance le proporcionan un mayor bienestar ante lo especular.  

Pero, además de los deseos morfológicos que anhela y combate en tres dimensiones, existe un deseo cuatridimensional, la temporal e ideal (suprasensible) que se identifica con la edad y con el dolor ante el envejecimiento.  

Este deseo cuatridimensional trastorna la autoestima y es un magnífico fertilizante para el comercio con las emociones.  



Aulo Pila

No hay comentarios:

Publicar un comentario