5/12/16

NEURONOGÉNESIS PÚBLICA Y PRIVADA



COGNICIÓN PÚBLICA MEDIANTE COGNICIÓN PRIVADA


Es la génesis el origen —el principio y el desarrollo de hechos y causas que llevan a un resultado. Por tanto, la neuronogénesis es el origen —el principio— y el acontecer (neuronoplasticidad)—con sus causas— en el devenir del suprasistema neuronal.

Por otro lado, dado que una cosa no es hasta que algo o alguien la significa, el suprasistema neural no es hasta que algo —un estímulo— lo complica de alguna manera. Así, lo que señala al suprasistema nervioso resulta de unos estímulos iniciales que lo hacen nacer, desarrollarse y mantenerse —estímulos de procedencia genética y que a su vez portan en su esencia una incitación ancestral—, y, posteriormente, unos estímulos epigenéticos que se prolongan durante todo el existenciar —vivir y parte del morir (ya que la muerte total del sistema solo ocurre cuando la funcionalidad del mismo cesa de manera irreversible).

Pues bien, los humanos tienen una neuronogénesis inicial —genética— y una casi determinada propensión a una neuronogénesis del devenir —epigenética—. Pero, mientras unos humanos desarrollan una génesis activa en la constante mejora sin fin del tándem del humanismo —transhumanidad/posthumanidad—, otros humanos adhieren su causa a las ajenas y subsisten por ósmosis desde los primeros. Unas neurogénesis y neuronoplasticidad —privada y pública, particular y universal— relacionadas e inseparables. 


Aulo Pila


No hay comentarios:

Publicar un comentario